Olèrdola

Home / Sedes / Olèrdola / Oferta educativa

Compartir: 

Oferta educativa

Fem d'exploradors

La oferta didáctica del Conjunto monumental de Olèrdola está formada por las siguientes tipologías: Visitas didácticas, talleres didácticos. Ofrecemos el contacto directo con el yacimiento y las piezas arqueológicas originales, a través de una metodología basada en la experimentación, en la que el alumnado revive el pasdo en primera.

PARA PLANIFICAR VUESTRA VISITA, DISPONEMOS DE UN SERVICIO DE CONCERTACIÓN DE VISITAS PARA TODO TIPO DE GRUPOS.

Reserva anticipada de visitas para grupos:
Lunes a viernes de 9 a 15 h: persona de contacto: Sílvia Mas
Teléfono: 93 423 21 49 - Mail: olerdolavisites.acdpc@gencat.cat

Recomendaciones: Es necesario concertar previamente la visita en grupo, tanto si la visita se hace con o sin educador. La petición de visita comentada del yacimiento y de las exposiciones temporales se tiene que hacer con unos quince días de anticipación.

Grupos: Cada grupo tiene que ir siempre acompañado por un responsable, por lo menos. Las actividades educativas se han preparado para grupos-clase de 25-30 alumnos.

Puntualidad: Se pide la máxima puntualidad para el buen funcionamiento de las actividades. Si por un imprevisto el grupo se atrasa lo tendrá que comunicar al servicio de reservas por teléfono. Si el grupo llega tarde, la actividad podrá ser modificada en relación con el tiempo restante disponible.

Anulacioness: En caso de anular la visita previamente concertada, es necesario hacerlo a través del correo electrónico un mínimo de 48 horas antes. Si el día de la visita, el grupo no se presenta, tendrá que pagar la totalidad del importe reservado.

Carta de confirmación y comprobante de la entidad bancaria: Después de hacer la reserva de la visita, se os enviará una carta de confirmación con todos los detalles de la reserva que tendréis que llevar el día que vengáis para presentar en las taquillas. En caso que hagáis la visita con un educador, el pago se hará por transferencia o ingreso bancario después de la visita.

Actividades didácticas

La montaña de Olèrdola, ocupada por el hombre a lo largo de 4.000 años de historia, desde la Edad del Bronce hasta la época medieval, fue un enclave estratégico por el dominio que tenía de toda la plana penedesenca.

Materiales y recursos didácticos

Se pone a disposición de los maestros diversos materiales didácticos tanto para preparar la actividad en el monumento como para trabajar en el aula.