Home / Sedes / Girona / Actividades / Visitas teatralizadas / Padre Abad, hay peregrinos! Un paseo por la historia de Sant Pere de Galligants
Padre Abad, hay peregrinos! Un paseo por la historia de Sant Pere de Galligants
Actividad familiar
Padre Abad, hay peregrinos! Así comienza este recorrido histórico por el monasterio de Sant Pere de Galligants, del cual sólo quedan visibles la iglesia y el claustro, y es una de las muestras más notables del románico catalán. Actual sede del Museo d'Arqueologia de Catalunya en Girona, tenemos constancia de su existencia ya en el s. X si bien la construcción actual es del s. XII. En el monasterio vivían monjes benedictinos según la estricta regla de San Benito, que tejieron su historia en relación con la ciudad y con su entorno.
Esta visita teatralizada pretende acercarnos, de forma entretenida y divertida, a la vida y a la cotidianidad no sólo de aquellos monjes sino también de la gente del siglo XII, a través del escenario tan emblemático que es este monasterio. En este edificio, aún poco estudiado, tienen cabida historias y hechos curiosos que nos explican un poco más el carácter de aquella sociedad.
- Edad: todas las edades
- Fecha: último domingo de mes: 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 28 de julio, 25 de agosto, 29 de septiembre y 27 de octubre de 2013.
- Duración: 1.30 h.
- Horario: a las 12 h.
- Precio: actividad gratuita
Reservas:
Tel. 972 20 46 37 | 972 20 26 32
macgironagalligants.cultura@gencat.cat
Comentarios
Los comentarios enviados serán revisados antes de su publicación