Empúries

Home / Sedes / Empúries / Exposiciones / Exposiciones anteriores / Empúries, la gran empresa arqueológica de J.Puig i Cadafalch 1908-1923

Empúries, la gran empresa arqueológica de J.Puig i Cadafalch 1908-1923

Hasta el 24 de septiembre del 2017

exposiciotemporal

La exposición de este verano está dedicada a las excavaciones de Empúries, como proyecto arqueológico emblemático comandado por Josep Puig y Cadafalch, en el marco de la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.

Esta muestra, que se completará con la edición de un catálogo, se articula en dos espacios: el primero, muestra como tema introductorio el tiempo de las grandes excavaciones y la efervescencia de la investigación en arqueología clásica del Levante al Occidente Mediterráneo, las características del proyecto Empúries y una breve semblanza de la figura de Puig i Cadafalch. El segundo ámbito, más amplio, se desarrolla la empresa arqueológica emporitana en cinco sub-ámbitos: los precedentes en las excavaciones oficiales, iniciadas en 1908, por parte de la Junta de Museos de Barcelona; quien fueron los promotores y los principales actores que tomaron parte; sigue un amplio espacio destinado a explicar la evolución de los trabajos y los grandes hallazgos que se realizaron, como la estatua de Asclepio; la proyección emporitana de las excavaciones, vista desde la doble vertiente de la difusión académica y la difusión al público general y escolar; y finalmente, el papel del museo, tanto por lo que la construcción del edificio, como las piezas que se mostraban.

Uno de los atractivos de la exposición será ver algunas de las piezas que se han convertido emblemáticas de Empúries, como la cabeza de la dama flavia o el mosaico de los peces, a la vez que se podrá ver la gran maqueta de la Neapolis, elaborada a años 20, que se ha restaurado con motivo de esta exposición.

Esta muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones temporales de Empúries hasta el 24 de septiembre de 2017. A partir de principios de octubre, la exposición itinerará a la sede del MAC-Barcelona.

  • Lugar: Sala de exposiciones temporales del MAC-Empúries
  • Horario de la exposición: De lunes a domingo de 10h a 20h

Entrada gratuita con la entrada al MAC-Empúries

Más información al correo macempuries.cultura@gencat.cat o al teléfono 972 77 02 08

  • Currently 3 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Exposiciones anteriores

Histórico de las exposiciones organizades pel MAC Empúries

Exposiciones on line

Experiencia online del Conjunto arqueológico de Empúries