Barcelona

Home / Sedes / Barcelona / Exposiciones / Exposiciones anteriores / ÖTZI. La mòmia del gel

Compartir: 

ÖTZI. La mòmia del gel

Descubre la fascinante historia del hombre que quedó atrapado en el hielo hace más de 5.000 años

otzi

Reconstrucció feta per Kennis. Foto: Ochsenreiter. South Tirol Museum of Archaeology

Unos 45 años, cabello largo y oscuro, ojos marrones, 1,60 m. de altura y 50 kg. de peso. Este es el retrato de Ötzi, el hombre del hielo que vivió hace 5.300 años en los Alpes. Gracias al hielo, el cuerpo se momificó de manera natural y se conservó hasta que en 1991, unos excursionistas alemanes lo vieron y avisaron a las autoridades creyendo que se trataba del cuerpo de un alpinista extraviado. Poco después, la comunidad científica confirmó que se trataba de un hallazgo sensacional, una de las momias naturales más antiguas del mundo.

El descubrimiento de Ötzi supuso una valiosa fuente de información. Su ropa y todo el equipo encontrado junto a él permitieron hacerse una idea de la vida y los recursos que se utilizaban hace más de 5.000 años. Los investigadores han podido desvelar cuales fueron los últimos alimentos que comió Ötzi y las enfermedades que sufrió en vida. Muchas otras cuestiones permanecen todavía pendientes; una de ellas, su muerte: el asesinato de Ötzi lleva sin resolverse más de 5.000 años.

Pero, ¿Porqué le llaman Ötzi al hombre del hielo? ¿Cómo murió? ¿Qué significan sus tatuajes? ¿Cuándo vivió?... Todas las respuestas en el Museu d'Arqueologia de Catalunya - Barcelona.

  • Currently 4.5 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Comentarios

Los comentarios enviados serán revisados antes de su publicación

Quina il·lusió !!!

quina il·lusió poder tenir a l'avast poder veure una marabella
arqueologica tan anitga i perfectament montada
espero que si llegiu aquest comentari us convençi per
anar-hi o sinó us ho ensisteixo !!!!!!!



atentament

Anila

Otzi

Quan els arqueolegs parlen de la troballa d'una m``omia en perfecte estat de conservació els amants del "gore" experiemnten una sensació gairebé inexplicable. Est``a molt bé que lligueu a Otzi amb els grafiteros del proto-neolític. Aquells si que eren uns bons grafiteros !

ötzi en Complutum

Si se me permite la puntualización, la exposición de ötzi fue en Alcalá de Henares (la romana Complutum), en el Museo Arqueológico de la comunidad de madrid, que si bien es cierto que sigue siendo la provincia de madrid, también es cierto que como alcalaína, siempre a la sombra de la capital, me gusta que queden las cosas claras! :D
En cualquier caso es MUY RECOMENDABLE, y yo de hecho volveré a verla en Barcelona

Conferència inaugural

Efectivament, hem programat tot un seguit de xerrades i activitats al voltant de l'exposició. Trobareu tota la informació a l'enllaç Activitats relacionades. La conferència inaugural tindrà lloc el 2 de febrer a les 18 h. L'aforament estarà limitat, fins omplir la sala.

Conferència inaugural?

És una gran notícia que per fi, després d'haver passat per Madrid i València, Ötzi arribi a Barcelona.

Per això m'agradaria saber si hi haurà alguna conferència inaugural o algun cicle de conferències en torn l'exposició per poder gaudir encara més d'aquesta gran oportunitat.

PRENSA

Actividades relacionadas

Visitas y conferencias para conocer más a fondo la fascinante historia del hombre que quedó atrapado en el hielo hace más de 5.000 años

Recursos audiovisuales

Documentales y reportajes que nos narran la historia d'Ötzi y nos permiten conocer al detalle toda el trabajo hecho por los arqueólogos desde el momento de su descubrimiento.

Recursos bibliográficos

Artículos divulgativos y científicos para profundizar en todos los detalles del hombre del hielo.