Ruta del Arte Rupestre

Home / Rutas / Ruta del Arte Rupestre / Centro de Interpretación del Arte Rupestre, Muntanyes de Prades

Compartir: 

Centro de Interpretación del Arte Rupestre, Muntanyes de Prades

Caçador

El Arte Rupestre de las Muntanyes de Prades es fruto de los desarrollos culturales que tuvieron lugar durante la Prehistoria, en toda la zona catalana y en el Mediterráneo hispano.

Galería de imágenes

 

Historia de las Muntanyes de Prades

La Conca de Barberà, con una extensión de 649 km², es una comarca territorialmente alargada de Catalunya, situada entre las cuencas de los ríos Francolí y Anguera. Estos cauces están rodeados de sierras y altiplanos entre los que destaca el macizo montañoso de las Muntanyes de Prades, con 1.201 m. sobre el nivel del mar. Este nudo orográfico comprende un interesante espacio natural formado por un extenso entramado de sierras y barrancos donde se localizan 15 conjuntos con manifestaciones rupestres. Dos de ellos corresponden al estilo levantino, y el resto al estilo esquemático o abstracto.

Estas pinturas rupestres nos hablan del mundo real y simbólico de nuestros antepasados. Por su calidad y singularidad, fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. En el Centro de Interpretación podréis ver una buena muestra de estas imágenes prehistóricas y también una exposición que os introducirá en este arte tan enigmático.

El Centro de Interpetación del Art Rupestre

El Centro de Interpretación del Arte Rupestre, Muntanyes de Prades, inaugurado en septiembre del 2005, se encuentra en el antiguo edificio “Presó Nova” de Montblanc. El CIAR es una sección del Museu Comarcal de la Conca de Barberà.

 

Información práctica

Horarios, tarifas, cómo llegar

Para saber más...

montblanc
  VINYAS, R. Montblanc. Muntanyes de Prades. Guías del Museu d'Arqueologia de Catalunya.
Barcelona, 2005
Ediciones en catalán y castellano.