Ruta del Arte Rupestre

Home / Rutas / Ruta del Arte Rupestre

Compartir: 

Ruta del Arte Rupestre

La Ruta del Arte Rupestre muestra una serie de conjuntos excepcionales que nos hablan de la vida en la Prehistoria, que fueron creadas en algunos casos hace más de 8.000 años, y que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial por su singularidad.

La Ruta del Arte Rupestre es un proyecto de turismo cultural coordinado por el Museu d'Arqueologia de Catalunya, que pretende conservar, investigar y difundir este patrimonio. Un arte enigmático que nos invita a pensar sobre los orígenes de la creación artística y sus autores. Se trata de una ruta en construcción a la que se irán añadiendo otros conjuntos. Por otro lado, la Ruta del Arte Rupestre forma parte de la Red Europea Primeros Pobladores y Arte Rupestre Histórico (REPPARP) que actualmente incorpora diferentes regiones del suroeste de Europa con el objetivo de desarrollar y promocionar sus recursos patrimoniales en relación al turismo cultural.

Reproducció pìntures

Roca dels Moros del Cogul

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, está considerado uno de los yacimientos de arte rupestre más importantes y conocidos de la Península Ibérica. Se trata de una cavidad que utilizó el hombre durante unos 5.000 años.

   
escena de caça

Los Abrigos de l'Ermita

La cantidad de de pinturas conservadas en los Abrigos de la Sierra del Godall es extraordinaria, destacando por la calidad y diversidad formal de las representaciones. Un legado ciertamente incomparable.

   
prades_presentacio

Muntanyes de Prades

El Arte Rupestre de las Muntanyes de Prades es fruto de los desarrollos culturales que tuvieron lugar durante la Prehistoria en el territorio catalán y en el arco mediterráneo de la península. Unas pinturas que nos hablan del mundo real y simbólico de nuestros antepasados. 

Contáctanos

Museu d'Arqueologia de Catalunya
 Passeig de Santa Madrona, 39-41
 Parc de Montjuïc
 08038 Barcelona
 Tel. 93 423 21 49
infomac@gencat.cat

Escena de dansa (El Cogul)