Ruta de los Iberos

Home / Rutas / Ruta de los Iberos / Los layetanos / Ca n’Oliver

Compartir: 

Ca n’Oliver

En Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), en la cumbre de un cerro de la sierra de Collserola se localiza este poblado de grandes dimensiones desde el que sus habitantes dominaban toda el llano vallesano, donde se encontraban pequeños asentamientos agrícolas que dependían del poblado.

Imatge de l'interior del museu de ca n'Oliver amb pannells retroil·luminats i escenografia

El Museo y Poblado Ibérico de Ca n’Oliver es un conjunto patrimonial clave para conocer en profundidad la cultura ibérica layetana. En el Museo se exponen más de 500 objetos encontrados en las excavaciones arqueológicas, y en el poblado se pueden ver más de 6.000 m.2 de restos recuperados y tres edificios reconstruídos.

Ocupado entre el 550 y el 50 a.C, Ca n'Oliver fue un importante centro de acumulación de excedente agrícola, que fue la base de un activo comercio con los pueblos del Mediterráneo (cartagineses, griegos y, más tarde, romanos). Lo testimonian el campo de silos situado en el exterior del poblado, y la cantidad y calidad de materiales de importación localizados.

La visita a la exposición Cerdanyola, tierra de íberos es un viaje para descubrir quiénes eran los íberos, cómo vivían, cómo se organizaban y porqué desapareció su cultura. El paseo por el Poblado es una puerta abierta al pasado, a la evolución de esta asentamiento ibérico y a la vida cotidiana de los íberos que habitaron en estas tierras.

Más poblados laietanos:

Información práctica

Horarios y cómo llegar

Programa de actividades "Conozcamos la cultura ibérica en el poblado de Ca n'Oliver"