Home / La Red

Compartir: 

La Red

Museos y Yacimientos Arqueológicos de Cataluña

Encabezada por el Museo de Arqueología de Cataluña, la Red está integrada por museos de Cataluña que gestionan el patrimonio arqueológico más importante del territorio catalán, tanto las colecciones de sus fondos museísticos como los yacimientos arqueológicos que dependen.

Actualmente son miembros de la Red: Museo de Arqueología de Cataluña, Museu Nacional Arqueológico de Tarragona, Museo Comarcal del Urgell (Tàrrega), Museo de Gavá, Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles, Museo de Arqueología Salvador Vilaseca de Reus, Museo de Badalona y Museo de la Noguera (Balaguer).

Los objetivos principales de la Red son la mejora de la gestión de las colecciones, la mejora de los equipamientos y el despliege de programas de trabajo conjunto. Las actuaciones que se llevarán a cabo incidirán en la calidad de los equipamientos, de las prácticas profesionales y de las actividades y servicios; en la documentación y conservación de colecciones, y en campañas de difusión, entre otras.

La creación de la Red de Museos y Yacimientos Arqueológicos de Cataluña es una de las medidas previstas en el Plan de Museos de Cataluña, presentado en el 2008.

  • Currently 4 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Comentarios

Los comentarios enviados serán revisados antes de su publicación

Playstories

Vaig visitar l'exposició Playstories a Girona a l'estiu, ja que veranejo per la zona i em va semblar que les representacions eren molt fidels a la realitat. Resideixo a prop de Gavà i vaig portar uns amics a veure el de Gavà i m'he portat una dessilusió ja que les maquetes no son les mateixes i les he trovat mes senzilles.