Investigación

Home / Investigación

Investigación

Las diferentes sedes del Museu d’Arqueologia de Catalunya trabajan activamente en la investigación y conservación del patrimonio arqueológico. Sus laboratorios científicos sirven de apoyo a las actividades relacionadas con el estudio de materiales arqueológicos y articulan tanto las necesidades de las sedes del MAC como de los proyectos vinculados a ellas.

Con este objetivo se desarrollan múltiples actividades de colaboración científica especializada, como proyectos de investigación, congresos y mesas redondas, workshops y cursos, excavaciones arqueológicas o labores de restauración de elementos patrimoniales. El MAC tiene también convenios de colaboración científica con las universidades y otros centros de investigación arqueológica.

La sede de Barcelona tiene laboratorios de arqueometalurgia y de restauración-conservación, y la sede de Girona de arqueobotánica y de restauración-conservación. Además, el CASC dispone de equipamiento para la restauración y conservación de materiales arqueológicos húmedos, especialmente los de naturaleza orgánica.

El Museu d'Arqueologia de Catalunya recibe habitualmente solicitudes para consultar materiales. Para mejorar la gestión de estas solicitudes de estudio se ha de enviar el formulario de solicitud de estudio a infomac@gencat.cat o al director del museo, responsable de la sede o conservador si el solicitante ya se ha puesto en contacto previamente con la institución. 

Descarga el modelo de formulario para la solicitud de consultas: 

..

Catalunya C14

Proyectos de investigación

Excavaciones arqueológicas

Restauraciones

Cursos y congresos

Workshops y mesas redondas

Destacamos

Laboratorios del MAC

MAC Barcelona
Passeig de Santa Madrona, 39-41
Parc de Montjuïc. 08038 Barcelona
Tel. 93 423 21 49 | 93 424 25 43
Fax 93 424 56 30
mac.cultura@gencat.cat

MAC CASC | MAC Girona
Pedret, 95. 17007 Girona
Tel. 972 20 46 37 | 972 20 66 31
Fax 972 21 04 54
macgirona.cultura@gencat.cat
maccasc.cultura@gencat.cat